10 Características de Google Chrome

Te explicamos qué es Google Chrome y el por qué de su éxito, qué funcionalidades presenta y qué lo diferencia de sus competidores.

google chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google.

Qué es Google Chrome:

Google Chrome es un navegador web que contiene aplicaciones de código abierto y que ha sido desarrollado por la empresa Google.

“Chrome” significa “interfaz gráfica de usuario” que hace referencia a un programa informático que se nutre de imágenes y objetos gráficos para proporcionar un entorno visualmente sencillo para el usuario. Esta interfaz además es segura y fácil y rápida.

Google Chrome cuenta con más de 750 millones de usuarios, y se lo considera el primer navegador más utilizado a nivel mundial. El segundo es Mozilla Firefox, e Internet Explorerel tercero.

Historia cronológica de sus primeros años:

El periodo de mayor crecimiento ha sido entre estos años, por tal motivo se detalla a continuación los avances más trascendentes año por año.

Año 2008

  • La empresa nace el 2 de septiembre de 2008 y en sólo 4 años (años 2012) logra destronar a su competidor n°1 Firefox.
  • En diciembre de ese año se genera la primera versión estable para Windows.

Año 2009

  • El marzo de 2009 se realiza el lanzamiento de Chrome experiments. Ya en el mes de mayo de ese año aumenta la velocidad de Chrome.
  • A fin de ese año comienzan los juegos de los usuarios con el ícono, característica que persistirá hasta la actualidad y se anuncian los proyectos de software libre de Chrome OS. También para esta misma fecha se lanza la versión beta de Chrome para Mac.

Año 2010

  • Para principio de este año ya cuenta con más de 1500 funciones disponibles.
  • En marzo surgen los controles de privacidad y el traductor de google.
  • Para el mes de mayo aparecen las versiones disponibles para Mac y Linux. También aumenta la velocidad.
  • Al mes siguiente se integra el programa Flash a Chrome.

Año 2011

  • Mejora en un 66% la velocidad de Javascript.
  • En marzo de ese año surge la nueva interfaz de configuración y sincronización de contraseñas. También se actualiza el ícono.
  • En agosto de ese año se lanza gmail sin conexión para Chrome.
  • Ya para el mes de octubre aparece un nuevo diseño de la página.

Año 2012

  • En el mes de febrero se lanza una versión beta para Android.
  • En junio surgen las versiones de Chrome para IPhone y Ipad.

Características de Google Chrome:

  1. Interfaz sencilla y funcional

Google Chrome se caracteriza por la sencillez en su interfaz. Para los usuarios es importante que el navegador sea sencillo y funcional ya que tienen como objetivo utilizarlo como medio para acceder a la información (sitios) específicos. En otras palabras el navegador es sólo una herramienta y como tal debe ser sencilla de utilizar.

  1. Eficacia

Google Chrome está diseñado para soportar las aplicaciones web complejas de la actualidad, y es altamente compatible con los más modernos lenguajes de programación web.

  1. Pestañas independientes

Google Chrome permite navegar con facilidad a través del uso de pestañas, y si se presenta una dificultad en alguna de ellas no genera incidencia o modificación en el resto.

  • Movimiento de pestañas: Otra de las características de Google Chrome es que permite movilizar las pestañas de adentro hacia afuera y viceversa. Solo es necesario tomar con el cursor una pestaña para trasladarla hacia otro punto dentro de la pantalla.
  1. Soporta mejoras y actualizaciones

Google Chrome se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux, así como también sus continuas actualizaciones y mejoras. La finalidad de estas mejoras es que el navegador sea más rápido, más estable y más funcional.

  1. Software libre y de código abierto

Esto significa que los usuarios pueden modificar, estudiar o alterar su diseño a través del código fuente. El término de software libre hace referencia a la libertad filosófica de los contenidos para con los usuarios. Mientras que el término código abierto hace más hincapié en las ventajas de su modelo.

  1. Modo incógnito

Google Chrome tiene la característica de que si el usuario desea navegar de modo anónimo, puede hacerlo. De este modo, las búsquedas e historial no quedan registrados ni almacenados. Para esto, sólo es preciso activar el modo incógnito desde el menú, o bien presionando la tecla F4.

  1. Navegación segura

Google Chrome advierte al usuario cuando éste está a punto de ingresar a un sitio potencialmente inseguro.

  1. Marcadores instantáneos

Si existe un sitio que resulta ser de interés para el usuario, sólo será preciso que este presione la estrella que se encuentra del lado derecho sobre la barra de direcciones; de esta forma queda almacenado como sitio preferido en los Marcadores de Google Chrome, para su fácil acceso. El navegador también permite generar carpetas para organizar nuestros marcadores.

  1. Barra de búsqueda

La barra de búsqueda es una de las características más particulares de Google Chrome, ya que permite realizar cálculos y estadísticas, además de búsquedas en Google sin necesidad de acceder a la web del buscador.

  1. Descargas

En Chrome, las descargas se hallan en la parte inferior de la pantalla. También se puede acceder a ellas haciendo clic en “mostrar todas las descargas”, al lado derecho de la barra de descargas. Esto aparece en una pestaña aparte para evitar perder la información de las pestañas abiertas.

¿Sabías Qué?

  • Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, y está comprobado que, si dejamos de estimularla, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia.

    Para saciar esa curiosidad, creamos contenidos educativos de la más alta calidad, y los ofrecemos gratis en Internet. Sólo pedimos que nos ayuden a difundirlos:

    URL del Artículo: http://www.caracteristicas.co/google-chrome/

  • Cómo citar este texto:

    Enciclopedia de Características. (2016). 10 Características de Google Chrome. Recuperado de: http://www.caracteristicas.co/google-chrome/
©2016 10 Características |