10 Características de Google Docs

Te explicamos qué es Google Docs y para qué sirve este servicio, cuáles son todas sus ventajas y funcionalidades.

google docs
Todos los documentos quedan almacenados en los servidores de Google.

Qué es Google Docs:

Google Docs es un sencillo procesador de texto y hoja de cálculo que permite la creación y edición de documentos. Estos documentos se almacenan en la nube (es decir en línea) y permite acceder a ellos solamente con una conexión a internet.

En Google Docs, los documentos se pueden compartir con otros usuarios y permite la edición por parte de los que comparten dicho acceso al documento. Sólo es necesario tener una cuenta de gmail para la utilización de este servicio.

A continuación, exponemos sus ventajas y desventajas, cómo funciona y sus principales características.

Características de Google Docs:

  1. Es gratis

Una de las ventajas de Google Docs es que no tiene ningún tipo de costo, y por el momento tampoco incluye publicidad.

  1. Sin instalación

Google Docs no requiere de la instalación de ningún programa específico. Sólo es necesario suscribirse al servicio y tener una conexión a internet.

  1. Disponibilidad de la información

Con Google Docs, todos los documentos quedan almacenados en los servidores de Google. Esto permite que los usuarios no tengan que guardar los documentos en dispositivos de almacenamiento (USB, discos duros, Cd, pendrives, etc)

  1. Menor uso de recursos del ordenador

Al no almacenar la información dentro de la memoria del ordenador permite ahorrar gran cantidad de espacio.

  1. Actualizaciones frecuentes

Google Docs se actualiza constantemente para mejorar funcionalidades y corregir errores de estabilidad. Estas actualizaciones no dependen del usuario, ni tampoco debe éste realizar ningún tipo de acción, pues son automáticas.

  1. Compatibilidad

Los documentos que se guardan en Google Docs se pueden exportar y descargar de forma sencilla y fácil.

  1. Trabajos en grupo

Dado que Google Docs permite trabajar entre uno o más usuarios sobre un mismo documento, facilita los trabajos en equipo a nivel estudiantil o profesional.

  1. Organización de archivos

Google Docs cuenta con una metodología de organización de documentos y división en carpetas para su fácil utilización. Entre algunas de sus funciones, se destaca la posibilidad de crear carpetas, compartir documentos (u ocultarlos), resaltar ciertos documentos, etc.

  1. Importación de archivos

Este procesador de texto en la nube permite importar archivos de texto desde cualquier ordenador siempre que sea elaborado por Microsoft Office u Open Office.

  1. Notificaciones de cambios

En Google Docs se pueden crear alertas mediante las cuales si uno de los usuarios realiza un cambio en un documento, entonces el resto es notificado. También se pueden crear reglas de notificado.

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    Enciclopedia de Características. (2016). 10 Características de Google Docs. Recuperado de: http://www.caracteristicas.co/google-docs/
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