Los 10 Mejores

Hosting gratis SIN publicidad (2019)

(*) Última actualización: Mayo 2019

Determinar cuál es el mejor hosting gratis de todos es algo difícil, porque realmente hay excelentes alternativas en el plano de los servicios de hospedaje, por lo tanto vamos a establecer a continuación una lista de hosting gratuito con todos aquellos que merecen nuestra atención.

servidores de hosting
Servidores de hosting funcionando las 24 hs, los 365 días del año.

000webhost: Nos ofrece un servicio con las siguientes características: espacio en disco de 1000 MB, transferencia (ancho de banda) de 10 GB, dominios ilimitados, CPanel, y no nos incluyen publicidades ni banners de ningún tipo. Simplemente uno de los mejores hostings gratuitos que podemos encontrar.

Zymic: Gran servicio que nos ofrece 6GB de espacio en disco, 50GB de transferencia mensual, cuentas ilimitadas, acceso FTP, PHP5, estadísticas, 3 bases de datos MySQL, SQLBuddy, y sin anuncios publicitarios. Puedes alojar, por supuesto, tus propios dominios y crear subdominios.

Runhosting: Espacio FTP de 1 GB, hasta 5 GB de transferencia mensual, sólo un dominio, una base de datos MySQL de hasta 10 MB, y PhpMyAdmin. Además, puedes configurar servicio de correo POP3 y SMTP (para envío y recepción de mails).

Freehostia: Espacio de 250 MB para nuestra web (se pueden configurar hasta 5 dominios), 6 GB por mes de transferencia de datos, scripts para instalar sistemas como blogs instantáneamente (Joomla, WordPress, phpBB), servicio POP3 con hasta 3 cuentas de email y, por supuesto, nada de publicidad. Nos permite hospedar una base de datos MySQL de hasta 10 MB.

x10Hosting: Desde hace tiempo que no muestra detalles técnicos del servicio de hosting que ofrecen. Hasta hace unos años, las características eran las siguientes: Cpanel, subdominios, 2.5GB de espacio en disco para nuestro proyecto web, 45GB de transferencia mensual, SSL gratis, back ups diarios y sin ningún tipo de publicidad o anuncios. Solo permite hospedar sitios dentro de sus dominios, por ejemplo: tusitioweb.x10host.com o tusitioweb.x10.mx; es decir, no nos permite alojar dominios propios como tudominio.com

Awardspace: La usé personalmente por un tiempo, hace más de 3 años, y en su momento me dio buenos resultados. Este hosting con FTP gratis nos ofrece 1GB de espacio en disco, 5GB de transferencia, y la posibilidad de usar 1 dominio propio (y crear hasta 3 subdominios), lamentablemente ya no permiten utilizar dominios propios (tudominio.com), sino que solo permiten tusitio.dx.am. Además, Phpmyadmin, 1 BD MySQL, sin banners ni ningún tipo de publicidad.

Newbiesite: Hosting gratis con 100MB de espacio, 1GB de transferencia mensual, webmail, y puedes alojar tu propio dominio. Además, acceso FTP, soporte 24 horas y nada de publicidades agregadas. No aclaran sobre la cantidad de base de datos mysql permitidas (prácticamente indispensable hoy en día, para instalar cualquier CMS). Verdaderamente es poco recomendable, las especificaciones técnicas son bastante bajas en comparación a las otras alternativas mencionadas.

Neolo: Neolo es una de las empresas de hosting con más trayectoria en Latinoamérica. Sus planes son normalmente pagos, pero la razón por la que lo incluimos en esta lista es porque ofrecen hosting gratuito para organizaciones sin fines de lucro (ONGs).

Idomyweb: Con 300MB de espacio, 10GB en transferencia mensual, 3 DBs MySQL, FTP y PhpmyAdmin, nada mal para ser un hosting de gran calidad y sin publicidad. (*) El servicio ha dejado de funcionar.

110mb: Esta empresa nos ofrece alojar gratuitamente nuestra web en 110MB de espacio, 10GB de transferencia, MySQL 5, Sendmail, FTP, PHP 5, CGI/Perl, Python y Creador de sitios con templates. (*) El servicio ya no está disponible.

Conclusión y recomendación

En este sitio, por un tiempo utilizamos el servicio gratuito de Awardspace y la verdad es que sirvió, pero por un corto período de tiempo, luego lo ideal es pasarse a uno de pago, ya que son muy baratos, y más fiables, al tiempo que tienes la seguridad de que estás pagando por un servicio con soporte técnico, seguridad garantizada, y no dependes de nadie (¿qué pasaría si el hosting sin costo en el que confiaste un día deja de existir, junto con tu web?). Awardspace dejó de ofrecer la posibilidad de alojar tu propio dominio. Por eso, la última recomendación es de hosting pago:

DreamHost: Es una de las empresas más grandes de hosting de Estados Unidos, brinda una calidad de servicio muy por encima de los listados anteriormente, en términos de capacidad, fiabilidad, estabilidad y confiabilidad. La empresa fue fundada en 1997 por cuatro estudiantes, y se transformó en unos de los hostings de mayor trayectoria en internet, y a la vez, en el más económico. Una vez que contratas el plan básico, puedes alojar allí todos los dominios/sitios que desees, sin límites.

¿Cómo citar?

"Hosting gratis SIN publicidad (2019)". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 22 de mayo de 2019. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/los-10-mejores-hostings-gratis-sin-publicidad/. Consultado: 19 de junio de 2019.